Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



Las palabras se hacen música en tus versos...


CARLOS ANN, cantante español nacido y criado en Barcelona. Músico por vocación y poeta por naturaleza. Una de sus grandes virtudes como artista es saber combinar su música con letras que resignifican su obra. El poder de la palabra hace presencia en sus versos que hacen eco, y permiten que las palabras jueguen entre sí, siendo la canción un pretexto para reflexionar en torno a la vida misma.


“La soledad hoy me ha venido a preguntar ¿Dónde estás cuando contigo quiero hablar? Le respondí... que no sabía qué decir. Me sonrió... Y se fue por donde ella llegó”. Fragmento de “Hoy me dejaré”. 

 


Carlos Ann convierte la música en poesía, y sin importar si es Rock, Indie o Pop, sus palabras son pensamientos que acompañan los sueños e ideas de este español, que aparte de dedicarse a la música, es amante de las letras. Ha publicado “Líneas Perdidas”, su libro-poemario en el que aborda temas invisibles, los dos lados opuestos de la vida, como el amor, el dolor, la alegría, el día, la noche.

 

"Liberemos a la pluma para que tenga vida propia y sea un ser independiente a nosotros transformémonos en médiums de otros pensamientos e imágenes.".

 

Desde Analogic Emotion, su primer trabajo realizado en 1997, hasta "Recuerdos y Fetiches“ 1999-2012, su más reciente producción -disco que está promoviendo en su actual gira por Latinoamérica-  Carlos Ann caracteriza su música como una experiencia fresca y joven, que suena a poesía.


Aunque inició su carrera en 1997, solo hasta ahora visita a Colombia para traer lo mejor de su música, y mostrar la escena musical de España. Siempre con letras que trascienden lo cotidiano, y una preocupación por las palabras, hace de su música una experiencia única y renovada luego de más de 12 discos.


En su último álbum reúne 26 canciones que recopilan lo mejor de su trabajo, y donde se encuentran canciones que van de la euforia a lo nostálgico. Un recorrido por su obra que incluye desde "Día Especial", "Entre lujos y otras miserias", "Santa N", "Descarado", "Bushido"... y dos temas nuevos e inéditos grabados en Grabaciones Míticas: Tres amores e Inventaré.


Su trayectoria de casi quince años como músico desde que sacó su primer disco como solista, y 28 como compositor; hacen de él un referente importante en la música de España al cantar junto a personajes como Enrique Bunbury,  Nacho Vegas, Mariona Aupí,  Jaume Balaguero entre otros. Así mismo, realizó en uno de sus CDS un homenaje al poeta español Leopoldo María Panero Blanc junto a Enrique Bunbury, Bruno Galindo y José María Ponce, al tiempo que tiene pensado musicalizar varios poetas del poeta argentino Juan Gelman, lo que sin duda le permite convertirse en un referente para todos aquellos artistas que desean reinventar su obra luego de consagrar un estilo, y darse el gusto de renovar sus pasos, luego de haber transitado junto a los mejores en el camino del arte.

 


En entrevista con Lapislázuli Periódico, nos comentó  sobre sus sueños, su vocación de artista y sus expectativas para el próximo concierto que dará en Colombia.


Lapislázuli Periódico: ¿Por qué escogiste la música como profesión? (Teniendo en cuenta que vivir del arte es una incertidumbre)
Carlos Ann: Con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión que ha sido la música quien me eligió a mí. El arte por sí mismo es una entidad con una fuerte personalidad. Si llegas a confiar plenamente en la música, la incertidumbre, las dudas y el miedo se desvanecen por sí mismos.

Lapislázuli Periódico:  ¿Con cuáles expectativas vienes a Colombia?
Carlos Ann: Simplemente para poder impregnar con mis acordes y mis versos este lindo país. Lo que venga de más, será un regalo.

Lapislázuli Periódico:  ¿Qué sueña Carlos Ann? 
Carlos Ann: Me encantaría algún día poder alcanzar el equilibrio total, y no dividir nada en ningún momento. Enterrar para siempre el concepto dualista y encontrar la unificación del todo en cada instante. Creo que eso debe ser lo más parecido a la felicidad.

Consultar Biografía

 


Lapislázuli Periódico desea compartir con nuestros lectores la posibilidad de ver al cantante español Carlos Ann el próximo 29 de septiembre, en el Teatro Cádiz.


Muy fácil, responde una de las siguientes preguntas, la que más te guste. Dejas tu comentario con un email para contactarte. Si ganas  ¡listo!
contacto @ periodicolapislazuli.com


Entre las respuestas correctas, se sortearán las boletas dobles para disfrutar de una noche con Carlos Ann

 

1. ¿Cuál es el nombre del libro poemario del cual Carlos Ann es autor?
2. ¿A qué poeta español Carlos Ann realizó un homenaje junto a Enrique Bunbury, Bruno Galindo y José María Ponce?
3.¿ A qué poeta argentino piensa musicalizar dentro de poco?

 


 

 

 

[Viernes 28 de septiembre de 2012 firma de autógrafos a las 6.30 pm en el Teatro Cádiz]

 

 

 

Ingrid González Narciso Serrano Camilo Rojas Nace una nueva legión para salvar el día de la tierra EDITORIAL Carmen Helena Maturana Ana María Fernando Actualidad Martha Yaneth Ruiz T CREACIóN LITERARIA Homo Gris, por Felix Hugo Noblecilla Aquí Jary Samara Meneses Edna Camelo Amarillo Tropical Eventos Taller Internacional Dramaturgia Jovenes Talentos en Letras con Jorgelina Cerritos William Alberto Salazar Castellanos Abelardo Leal Gabriel Jiménez Pallares María Daniela Cárdenas SALóN FUNLAZULI Alejandro Jiménez Schroeder PERFILES CONTACTO ZEITGEIST, La Película Planeta de bolsillo, por Lilia Gutiérrez Riveros Ciudad y niebla, por Laura Burbano Bonsái, por Silvia Lilet Ortíz Marín ESTILO La incultura de la Educación, por Martha Yaneth Ruiz Alejandra Zarhi Jischal Andrés Filsoleil QUIENES SOMOS Leidy Yurani Cubillos Pinilla Obed González Moreno ¡Ay Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado, por Martha Yaneth Ruiz Cúpula - Lucero , por Yudit Josefina Cedeño Rivero Niñi Escucha las vibraciones en Alta Frecuencia 01. Día Internacional del Agua Fefner Bermellón Edelmira Pinto Moreno Camilo Andrés García Salcedo Taller de Redacción de Ensayos Literarios (2011)finalizó Fernando Pineda Stefanny Bricet Parra ángela Henao Munevar LAPISLáZULI VERDE Ruy Sánchez: el dueño de la única ciudad con caderas, por: Andrés Laverde Ortiz APRENDICES álvaro Bulla Archivo Perla Fuentes Daniel Alarcón Osorio DONACIONES Jenny Andrea Moreno Rincón María José Montañez León Entrevista Estercilia Simanca Pushaina Héctor Cediel Guzmán Paz, por Vilma Lilia Osella Manuel Sebastián Jiménez T.(q.e.p.d) Vito Nenazifar Luisa Fernanda Becerra CINENCUENTRO Recomiendanos Links» Edgar Hans Medrano Mora Palabras que ni el tiempo ni el silencio apagarán, por Alejandro Jiménez Schroeder AULA MUNDO DE SUEÑOS Victor Hugo Gajardo Olivares Javiera Gallardo Juan Carlos Carvajal Los individuos invisibles de las redes sociales Mariana Garavito LICENCIA Esmeralda Zabala González Mauricio Rodríguez AMIGOS ¡¡¡TODOS A ESCRIBIR!!! Natalia Rodríguez Carlos Alberto Polo LAPISCITOS Myriam Luz Buitrago Acacia Mateos Portobello, por:Anabella Molina EXPRESARTE ETNIAS Manuel Suárez III festival mundial de ECOPOESIA 2011 tumbes – Perú“Ecopoesía: raíz y voz de la tierra” Plan lector resoñadores, por FUNLAZULI Franz Floyd Carlos Julio Cubillos Pinilla Mariana García José Luis Palacios Seis cosas que podrías hacer para ayudar a cuidar nuestro planeta Laura Benítez Alexandra Quintero Yuly