Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad




CIRCUITO INFFINITO DE FESTIVALES LLEGA POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA

El año en el que completa 18 años de vida, el Circuito Inffinito de Festivales celebra en grande incluyendo un país más del globo terráqueo. En 2014, después de pasar por Londres, Montevideo, Buenos Aires, Nueva York y Miami, por primera vez, el festival llega a la ciudad de Bogotá, Colombia, firmando cada vez más el compromiso de llevar el cine brasilero a las cuatro esquinas del mundo. Entre el 16 y el 19 de octubre, serán exhibidos en Cinemanía, cerca de 20 películas, entre largometrajes y cortometrajes, selecionados por el equipo especial de curadores conformado por Paulo Mendoça, Malu de Martino, Betty Faria, Isabela Nigro y Paulo Roberto Junio (curador de cortos).

La exhibición del 1º Cine Fest Brasil – Bogotá tendrá su inauguración el 16 de octubre con el largometraje A Coleçao Invisível (La colección invisible) de Bernard Attal, película fuera de concurso, ganadora del premio Lente de Cristal a la Mejor Película en el 12º BRAFF de Nueva York. En la competencia por esta estatuilla están participando: Gata Velha ainda Mia de Rafael Primot, quién relanzó a Regina Duarte en el cine después de 19 años fuera de la pantalla grande; Serra Pelada de Heitor Dhalia y Tatuagem (Tatuaje) de Hilton Lacerda.

El género comedia marca su presencia con las películas Mato sem Cachorro de Pedro Amorim y S.O.S. Mulheres ao mar (S.O.S. Mujeres en el mar) de Cris D'Amato, quien se llevó el trofeo a la Mejor Película en el 18º BRAFF de Miami, realizado en agosto. En la línea documental, la curaduría seleccionó, Revelando Sebastião Salgado de Betse de Paula, única película en ganar en dos ciudades (Londres y Buenos Aires) y Ciudad de Dios – 10 años después de Cavi Borges y Luciano Vidigal.

Entre los cortometrajes destacados están Tempo da Navalha de Guilherme Aguilar y Luiz Ferraz, ganador del 12º BRAFF de New York; Efeito Casimiro de Clarice Saliby, ganador del 18º BRAFF de Miami y del 5º Cine Fest Brasil – Buenos Aires; Lembranças de Maura de Bruna Lessa, premiado en el 5º Cine Fest Brasil – Montevideo y A Navalha do Avô de Pedro Jorge, ganador del 6º BRAFF de Londres.

Fuera de competencia, el público colombiano tendrá la oportunida de ver una Muestra Especial en homenaje al centenario del eterno poeta, Vinicius de Moraes. Dentro de la Muestra serán exhibidos Orfeu de Cacá Diegues, uno de los clásicos de la cinematografia brasileira y para la clausura del festival, el documental Vinicius de Miguel Faria Jr.

Entre octubre del 2013 y octubre del 2014, Brasil y el mundo conmemoran el centenario del nacimiento de Vinicius de Moraes. Poeta, compositor, escritor, periodista, diplomático, abogado, apasionado por el cine y por Rio de Janeiro, Vinicius eternizó a Brasil en su obra. Un artista con una importancia inestimable a quien el Circuito Inffinito 2014 rinde un justo homenaje.

Creado en 1995, por Inffinito, el Circuito Inffinito de Festivales conmemora 18 años en 2014, firmando el compromisso de llevar la cinematografia nacional a todo el mundo. Desde su lanzamiento, han passado 65 ediciones del festival en once ciudades, totalizando mas de 1200 sesiones y mas de 500 películas exhibidas (entre cortos y largos). El Circuito Inffinito, en Bogotá cuenta con el patrocínio de Embratur. Para más información: www.inffinito.com.

Sobre el turismo en Brasil

El patrocinador principal del evento, Embratur, es la autoridad especial de la Secretaría de Turismo responsable de la implementación de la Política Nacional de Turismo con respecto a la promoción, marketing y comercialización de los destinos, servicios turísticos y productos brasileros en el mercado internacional.

Con un agradable clima tropical, playas y bosques exhuberantes, una cultura rica y un estilo de vida fascinante, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy en día. Es una opción asequible para viajes en pareja, en família o para negocios. Para mayor información, visite nuestros sítios oficiales www.visitbrasil.com y www.theworldmeetsinbrasil.com; y síganos en nuestra página oficial de Brasil en Facebook www.facebook.com/VisitBrasil.

PELÍCULAS SELECCIONADAS

LARGOMETRAJES:
- Revelando Sebastião Salgado, de Betse de Paula
- S.O.S. Mulheres ao Mar, de Cris D'Amato
- Mato sem Cachorro, de Pedro Amorim
- Serra Pelada, de Heitor Dhalia
- A Coleção Invisível, de Bernard Attal
- Gata Velha Ainda Mia, de Rafael Primot
- Cidade de Deus – 10 años después, de Cavi Borges y Luciano Vidigal
- Tatuagem, de Hilton Lacerda

MUESTRA ESPECIAL – HOMENAJE A VINICIUS DE MORAES:
- Orfeu, de Carlos Diegues
- Vinicius, de Miguel Faria Jr.

CORTOMETRAJES:


- Efeito Casimiro, de Clarice Saliby
- Tempo da Navalha, de Guilherme Aguilar y Luiz Ferraz
- Lembranças de Maura, de Bruna Lessa
- A Navalha do Avô, de Pedro Jorge
- Jessy, de Paula Lice, Ronei Jorge y Rodrigo Luna
- Sylvia, de Artur Ianckievicz
- Paleolito, de Ismael Lito y Gabriel Calegario
- A Queima, de Diego Benevides

www.inffinito.com

 

 

 


Ingrid González Leidy Yurani Cubillos Pinilla Yuly óbito de Utopías Edna Camelo Sarah Marechal Edelmira Pinto Moreno AMIGOS Carlos Melo Salazar III festival mundial de ECOPOESIA “Ecopoesía: raíz y voz de la tierra” Lumbantú ESTILO Ciudad y niebla, por Laura Burbano QUIENES SOMOS Franz Floyd Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet? ¿Jalainjatü mi^irakat sünain ¿En dónde es la fiesta de disfraces? Laura Benítez Nace una nueva legión para salvar el día de la tierra Orlando Becerra Actitud Lúdica MUNDO DE SUEÑOS El Artista On the Road...again Alerta Kamarada Los individuos invisibles de las redes sociales Amarillo Tropical Inicia un año engalanado en sueños literarios Huberto Santacruz Torres Abelardo Leal Lengua y Lenguajes: Elementos Fundamentales para la Configuración de la Identidad. Manuel Sebastián Jiménez T.(q.e.p.d) Andres Correa KEMERAINCHII Victoria Sur Alejandra Jaramillo CONTACTO principal María José Montañez León José Luis Palacios Planeta de bolsillo, por Lilia Gutiérrez Riveros Sala Chat Andrés Filsoleil SALóN FUNLAZULI Jorgelina Cerritos Hay Festival Cartagena 2011 CINENCUENTRO Myriam Luz Buitrago Ruy Sánchez: el dueño de la única ciudad con caderas, por: Andrés Laverde Ortiz ¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda. EDITORIAL Stefanny Bricet Parra David Sánches Juliao Actualidad Aquí Galería de Imágenes álvaro Bulla PERFILES Escucha las vibraciones en Alta Frecuencia Estercilia Simanca María Daniela Cárdenas ETNIAS ZEITGEIST, La Película Javiera Gallardo Cúpula - Lucero , por Yudit Josefina Cedeño Rivero Gabriel Jiménez Pallares Eventos Son González EXPRESARTE Melancolía y rencor Plan lector resoñadores, por FUNLAZULI Ruben Blades Victor Hugo Gajardo Olivares APRENDICES ¿Qué pasará con nosotros, si la inevitable transformación continúa? LICENCIA CREACIóN LITERARIA Alexandra Quintero Andrea Echeverry Juan Carlos Carvajal AULA Entrevista al artista conceptual Luis Camnitzer [Personaje del mes] El arte natural representada en dos pinturas indigenas: La Wayuu y la Bora Taller Virtual La poesía Escrita desde el Silencio (2011) Mauricio Rodríguez LAPISCITOS LAPISLáZULI VERDE Bambi La Suavesita Para publicar tus eventos has Click Aquí Función Teatro en Teatrova - El Estado de las Cosas Taller de Redacción de Ensayos Literarios (2011) DONACIONES La calle empinadaPor: Alberto Fernández Camilo Andrés García Salcedo Narciso Serrano

 

 

SUSCRíBETE PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES SEMANALES

* campo requerido

 

 

Biografía

 

 

comentarios