Edición No 64 .Miercoles 1 de Febrero de 2012
  Febrero 1 de 2012
  Cuando lo sueñes, se hará Realidad
YA ESTá EN PREVENTA
http://www.periodicolapislazuli.com/images/alejandro%20jimenez%20schroeder.jpg
Poemario Pequeñas Memorias de mi Existencia, de Alejandro Jiménez Schröder. Adquierelo con el 15 % de descuento.

pricnipal 03


Editorial  Febrero
ESCRITURA CREATIVA PALABRAS DE INCLUSIóN: SER DESDE LA DIFERENCIA

Por: Alejandro Jiménez Schroeder

Somos seres sociales que nos definimos a partir del otro. Nos creemos y nos creamos a partir de las interacciones que nos permiten confrontar nuestras particularidades. La sociedad nos ha enseñado a que somos negros porque no somos blancos, o que somos hombre en contraposición al hecho de que no somos  mujer. Un binarismo que quizás para muchos es obsoleto, pero sigue primando en nuestra lógica racional.

Por ello, es que a pesar de pretender únicamente ser sujetos con individualidad, el convivir en colectividad nos hace seres sociales y condiciona nuestras conductas. Eso implica no solo que nos insertamos en un sistema que nos pone reglas y límites, sino también nos establece los patrones de referencia desde los cuales asumir interacción con quienes nos rodean.
Es por eso que cuando nos preguntan o nos preguntamos quiénes somos, tendemos a  decir “Soy colombiano, soy de Bogotá, soy de la Universidad Nacional, soy estudiante de tal  o  tal carrera.” Y en esa medida nos comenzamos definir y a vincular no solo con las personas que frecuentan nuestros entornos, sino con los sitios en particular. Una vinculación positiva que nos permite sentir que dentro del sistema cumplimos un papel fundamental. Olvidamos que somos también aquellas experiencias que hemos tenido, las ideas que hemos construido, y los sueños que hemos fabricado.



TIENDALITERARIA.COM

 

“Usted…  ¿Quién es usted? Yo, tu,  él?  Hombre o mujer?  Dígame bien, ¿qué más da el color de su piel? ¿Qué más da lo que piensen también?  ¿Quién fue el que nos dividió con fronteras,  colores, en banderas y en dolor…?”

Seguir Leyendo

 


Creación Literaria
Autor
País

Mi Amada Esposa, por Roberto Tovar

colombia

 

España

colombia

colombia

"Baraka"

es una antigua palabra sufí que puede traducirse simplemente como "bendición", "aliento" o "esencia de vida". Baraka se rodó en cinco continentes, 24 países, que incluyen exteriores tan diversos como Tanzania, China, Brasil, Japón, Kuwait, Camboya, Irán y Nepal, junto con otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa. Al captar las glorias y calamidades que la naturaleza y el hombre han traído al planeta, "Baraka" narra la impresionante historia de la tumultuosa interacción entre la Tierra y el hombre; evitando las palabras, excitando la vista, el oído y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos.

Ver Pelicula