Fundación Artística y Cultural Lapislázuli - Cuando lo sueñes, se hará realidad



Valeria Badano

Profesora universitaria en Letras (UM), Licenciada en Letras con orientación en Lingüística (UM), Especialista en Estudios de las Mujeres y el Género (UNLu), doctoranda en Estudios de las Mujeres y el Género (UNLu). Narradora, ensayista, dramaturga. Docente universitaria.
Miembro de número de la Academia argentina de literatura infantil y juvenil. Secretaria segunda de la Academia argentina de literatura infantil y juvenil.

Miembro del Consejo Editorial de la revista “Miradas y voces de la LIJ”, órgano de la AALIJ. Miembro del Consejo Editorial de la revista literaria Alba de América del Instituto Literario y Cultural Hispánico, California, USA. Miembro Honorario del IFLAC (Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz). Invitada especial al II Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá (2010). Coordinadora-docente de Cátedra Popular de Historias de las Mujeres. Municipalidad de Luján (2010).

Premio Anual Mujeres Innovadoras 2010 en el rubro Letras, otorgado por el Senado de la provincia de Buenos Aires.
Algunas publicaciones de estudio son: Escribir para chicos. La infancia y las escritoras. Una aproximación a las poéticas de tres autoras argentinas. (Nueva Generación 2011). Las otras miradas: Historias de mujeres. Sobre textos de C. Bajo, S. Molloy, E. de Izaguirre, L. Valenzuela y J. Cruz. (Nueva Generación 2009) y La voz abismada: el espacio y la palabra. Hacia una teoría semiótica para la consolidación de un género latinoamericano. (Nueva Generación 2007).


De ficción para chicos: colección de cuentos de terror Aunque parezcan mentiras (GEA 2010); Lo que ellos no saben y Cuentos increíbles (GEA 2007) y “Decires de la palabra perdida. Trilogía en un acto” (Macedonia 2008).
De ficción: Indisciplinadas, todas (Turmalina 2012).
Publicaciones en revistas de estudios literarios nacionales e internacionales.
Participante como expositora en más de sesenta congresos y simposios nacionales e internacionales.

 

 





>

>