By | Mayo 26, 2017
Tiempo de lectura:2 minutos

La Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas marca un hito en los derechos humanos de las mujeres, la paz y la seguridad al constituir el primer instrumento de dicho Consejo que exige a las partes en conflicto que los derechos de las mujeres sean respetados.

La resolución reconoce el impacto diferenciado y desproporcionado que los conflictos armados y situaciones de inseguridad tienen sobre las mujeres, especialmente la violencia de género, subrayando la importancia de la contribución de las mujeres en los procesos de resolución y prevención de conflictos, así como en la consecución de la paz y el desarrollo sostenible en contextos democráticos.

¿Quizás te interese?: Caja de herramientas para gestores de archivos de DDHH del Centro de Memoría Histórica

El objetivo del manual es capacitar a personas de diferentes sectores: público, academia y sociedad civil, a la vez que promover el diálogo y el fortalecimiento de capacidades para el trabajo intersectorial que requieren las políticas para la igualdad.

La metodología y el contenido del programa, que se estructura en módulos temáticos, fueron desarrollados en la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con apoyo del UNFPA, y responden a la realidad y las necesidades específicas de formación en esta materia que tiene América Latina.

Descarga el manual completo en este enlace Manual de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos de las mujeres, la paz y la seguridad.

DESCARGAR

 


Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/FUNLAZULI

En Facebook en: https://www.facebook.com/FUNLAZULI/

En Instagram en: https://www.instagram.com/FUNLAZULI