By | Agosto 3, 2017
Tiempo de lectura:2 minutos

 

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, en alianza con la revista DC, realizará todos los jueves a partir de este 22 de junio, una serie de actividades de promoción de lectura crítica, alrededor de las obras literarias incluidas en la colección Libro al viento.

El plan cultural recomendado se realizará todos los jueves de 5 a 6:30 p.m., en el Café-librería Espresso Macondo, ubicado en la localidad de Chapinero, en la emblemática Casa Salvino, creada por el arquitecto italiano Vicente Nasi, en 1942. El cronograma de actividades se extenderá hasta el 14 de diciembre.

Antecedentes Programa Lecturas al viento

Este proyecto, que se adelanta como parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, ha sido impulsado por la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, donde se incluyen diferentes actividades como:

“Libros al viento”, promoción de lectura e intercambio de ejemplares a partir de los títulos de la colección “Libro al viento”
“Escrituras emergentes”, presentación de los textos producidos por los participantes en la Red de Talleres de Escritura Creativa de Idartes.
“Club de lectura”, otras miradas a los clásicos y acercamiento a nuevas voces.
“Escritor invitado”, conversaciones con autores consolidados.
“Poetas en Libro al viento”, lectura en voz alta de textos líricos publicados en la colección Libro al viento.
“Libros y deportes”, tertulias sobre la presencia del deporte en la literatura, y “El lanzamiento”, presentación de una novedad editorial.