El mundo del diseño se toma a la ciudad con el Bogotá Design Festival

Del 7 al 11 de marzo de 2017, Bogotá será escenario de la tercera edición del Bogotá Design Festival – BDF, un evento gratuito para todo público que conecta a los ciudadanos con el diseño y la innovación, además de contribuir al crecimiento cultural, profesional y creativo de la capital colombiana.

Anualmente alrededor de 45 ciudades a nivel global replican el modelo del Design Festival. La iniciativa que comenzó en 2003 con el London Design Festival, se ha convertido en un evento fundamental en el mundo del diseño, pues promueve las industrias creativas de las ciudades y de organizaciones internacionales que atraen a profesionales, comerciantes, inversionistas y público en general.

El Bogotá Design Festival – BDF cuenta con dos agendas: la académica y la comercial. En la edición 2017 la Agenda Académica, de entrada libre, cambiará de hora y será de las 4:00 a las 7:00 p.m, para que las personas que trabajan también puedan asistir a las conferencias y conversatorios de destacadas personalidades de diferentes áreas del diseño, el arte, la creatividad y el emprendimiento. La Agenda Comercial, por su parte, iniciará a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche, donde empresas nacionales e internacionales abrirán sus puertas, para que el público haga sus recorridos y visite las diferentes sedes, locales y exhibiciones, presentados a través de un Mapa que contiene toda la programación de actividades, eventos y lanzamientos. Este Mapa se repartirá en diferentes puntos del #BDF en el norte de la capital, especialmente en Chapinero, con el objetivo de impulsar y posicionar las marcas y las industrias creativas de la ciudad.

Durante los cuatro días del #BDF, los visitantes podrán apreciar y vivir el diseño, dejándose sorprender con lo que los lugares y establecimientos ofrecen. El BDF, sumando sus ediciones anteriores, ha logrado movilizar a más de 8.800 visitantes, y en ésta tercera edición invita de nuevo a empresarios, emprendedores, diseñadores, estudiantes y ciudadanos en general a compartir, aprender y conectarse con el diseño y las industrias creativas en todas sus representaciones: industrial, gráfico, editorial, artesanal, musical, visual, gastronómico, de interiorismo o de moda.

El público y profesionales interesados en asistir a los eventos del #BDF pueden inscribirse en este LINK. Las empresas y entidades interesadas en participar como Expositores del Festival pueden escribir al correo info@bogotadesignfestival.co o al bogotadesignfest@gmail.com o ingresar a la página https://www.bogotadesignfestival.co/contacto