Abierto concurso de cuento para jóvenes escritores del país

Organiza el Instituto Caro y Cuervo con apoyo de Mincultura. Hasta el 5 de mayo se pueden enviar propuestas.

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo la convocatoria para el Concurso de Cuento Caro y Cuervo a jóvenes escritores, para incentivar la buena escritura en las nuevas generaciones e incentivar a las promesas de la literatura del país.

Hasta el 5 de mayo están abiertas las inscripciones del concurso organizado por el Instituto Caro y Cuervo con el apoyo del Ministerio de Cultura. Podrán participar personas de entre 18 y 25 años de todo el país, quienes podrán enviar una propuesta de tema libre.

Este año, como novedad, el concurso abre una convocatoria para aficionados de 65 años en adelante. Como lo anunció María Paula Alzate Afanador, directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo.

“El año pasado recibimos 792 cuentos de todos los rincones del país, con los que fueron superadas todas nuestras expectativas, tanto por la cantidad, como por la calidad de los mismos. Este año, también extendemos la invitación a los adultos de 65 años en adelante, de quienes creemos, gracias a su experiencia y sabiduría, tienen mucho que contar”, dijo.
En cada categoría el ganador recibirá diez millones de pesos. El concurso no puede declararse desierto. Adicionalmente, todos los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo, y cederán los derechos patrimoniales de sus cuentos.
Los autores deben ser colombianos, colombianos en el exterior o extranjeros residentes en Colombia. Y las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.
El cuento debe tener máximo 12 páginas, escrito en tamaño carta, letra Times New Roman, a doble espacio. La primera hoja debe iniciar con el nombre del texto y la firma del seudónimo del autor.
Se deben enviar dos copias impresas, con el formato de inscripción debidamente diligenciado y una copia de la cédula, a la sede centro del Instituto (Casa de Cuervo) ubicado en la Calle 10 No. 4-69, de Bogotá.

Mayores informes en: http://www.caroycuervo.gov.co/amigos