Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



Festival CentroBogotá al ritmo del Festival Centro 2017

 

Por: Lapislázuli Periódico

Del 16 a 22 de Enero la capital se llenará de Música con una de las muestras culturales más representativas del país.

 

La invitación se encuentra abierta para disfrutar de 8 días de música y más de 48 conciertos para todos los gustos. Una gran diversidad de géneros musicales. Artistas locales e internacionales, Pop, World music y rock estarán a la orden del día en La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Centro Cultural Gabriel García Márquez entre otros escenarios.

 

Como novedad para esta octava edición, el Festival ofrecerá una muestra audiovisual con franja académica en la que expertos, curadores y artistas hablarán de la relación entre la música y la paz. La música infantil también tendrá un espacio durante la jornadas.

 

Vive Bogotá Cultural en el mes de Enero, con la programación del Festival Centro:

 

*Franja familiar de apertura

El 16 de enero, el Festival se inicia con dos batucadas brasileñas que harán un desfile por el Centro de la ciudad.

 

*Día X

El Festival Centro apuesta a sonidos como el ultra metal, con Reencarnación, que viene de Medellín. MULA de República Dominicana y Romperayo, de Bogotá, con una nueva perspectiva de la música tropical.

 

*Franja Pop

La ciudad vibrará con las presentaciones de los Surcos, Las Yumbeñas y Pala, el reconocido cantautor de Medellín. Y activará la memoria con el rey de la balada, Billy Pontoni.

 

* Franja Rock

El día se dedicará al Rock, con bandas como Salidos de la cripta, representantes del movimiento de psychobilly; y Katalina González, máxima exponente de la guitarra eléctrica en Colombia. Los artistas internacionales como FÖLLAKZOID, de Chile y TITÁN de México, son dos de las grandes apuestas del Festival en esta franja. Los chilenos con su propuesta de post rock experimental y Titán, como uno de los grupos más importantes de la escena mexicana actual.

 

* Franja World Music

El Festival contará con las presentaciones de Urpi Barco, Martha Toledo, Las Añez, Paito y los gaiteros de Punta Brava, último representante de la corriente de la Gaita Negra colombiana.

 

* Franja Fiesta

El centro de Bogotá estará de fiesta con las presentaciones de La Mamba Negra, la Banda Bastón de México, Alfredo Linares que traerá los sonidos del mambo rock; Abelardo Carbonó, con su original champeta; y Juaneco y su Combo, uno de los íconos de la chicha amazónica peruana.

 

* Franja Música Colombiana

Para finalizar el Festival Centro 2017, bailaremos gracias a artistas como Carmelo Torres y su Cumbia, Luis Gabriel Mesa, los Violines Palmeras, del Valle del Patía; Wganda Kenya que nos trae los sonidos de Fruko; y el músico Alfredo Gutiérrez. Además del homenaje a Magín Díaz, compositor de la tradiconal canción “Rosa”, que llega con las voces ancestrales de Bolívar.

 

* Franja Infantil Gratuita

El último fin de semana estará activa la Franja Infantil en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Fondo de Cultura Económica de Colombia, donde se presentarán grupos como Tu Rockcito, Colorín colorado, La Percumotora, Burning Caravan y la Banda infantil de vientos La Calera en una programación gratuita. 

Ingrid González Leidy Yurani Cubillos Pinilla Yuly óbito de Utopías Edna Camelo Sarah Marechal Edelmira Pinto Moreno AMIGOS Carlos Melo Salazar III festival mundial de ECOPOESIA “Ecopoesía: raíz y voz de la tierra” Lumbantú ESTILO Ciudad y niebla, por Laura Burbano QUIENES SOMOS Franz Floyd Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet? ¿Jalainjatü mi^irakat sünain ¿En dónde es la fiesta de disfraces? Laura Benítez Nace una nueva legión para salvar el día de la tierra Orlando Becerra Actitud Lúdica MUNDO DE SUEÑOS El Artista On the Road...again Alerta Kamarada Los individuos invisibles de las redes sociales Amarillo Tropical Inicia un año engalanado en sueños literarios Huberto Santacruz Torres Abelardo Leal Lengua y Lenguajes: Elementos Fundamentales para la Configuración de la Identidad. Manuel Sebastián Jiménez T.(q.e.p.d) Andres Correa KEMERAINCHII Victoria Sur Alejandra Jaramillo CONTACTO principal María José Montañez León José Luis Palacios Planeta de bolsillo, por Lilia Gutiérrez Riveros Sala Chat Andrés Filsoleil SALóN FUNLAZULI Jorgelina Cerritos Hay Festival Cartagena 2011 CINENCUENTRO Myriam Luz Buitrago Ruy Sánchez: el dueño de la única ciudad con caderas, por: Andrés Laverde Ortiz ¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda. EDITORIAL Stefanny Bricet Parra David Sánches Juliao Actualidad Aquí Galería de Imágenes álvaro Bulla PERFILES Escucha las vibraciones en Alta Frecuencia Estercilia Simanca María Daniela Cárdenas ETNIAS ZEITGEIST, La Película Javiera Gallardo Cúpula - Lucero , por Yudit Josefina Cedeño Rivero Gabriel Jiménez Pallares Eventos Son González EXPRESARTE Melancolía y rencor Plan lector resoñadores, por FUNLAZULI Ruben Blades Victor Hugo Gajardo Olivares APRENDICES ¿Qué pasará con nosotros, si la inevitable transformación continúa? LICENCIA CREACIóN LITERARIA Alexandra Quintero Andrea Echeverry Juan Carlos Carvajal AULA Entrevista al artista conceptual Luis Camnitzer [Personaje del mes] El arte natural representada en dos pinturas indigenas: La Wayuu y la Bora Taller Virtual La poesía Escrita desde el Silencio (2011) Mauricio Rodríguez LAPISCITOS LAPISLáZULI VERDE Bambi La Suavesita Para publicar tus eventos has Click Aquí Función Teatro en Teatrova - El Estado de las Cosas Taller de Redacción de Ensayos Literarios (2011) DONACIONES La calle empinadaPor: Alberto Fernández Camilo Andrés García Salcedo Narciso Serrano

 

Reflexiones sobre el Erotismo en la literatura, por Susana Sánchez

Dame sexo, por ana María Fernando

 

 

Julieta tiene Ganas, por Esmeralda Zabala

 

Idilio, por Martha Yaneth Ruiz

 

Frutal, Arabella Salaverry

 

Desde mis polvos y extensiones Prohibidas...
Por: Julia María Ortiz Morales

 

SUSCRíBETE PARA RECIBIR NUESTROS BOLETINES SEMANALES

* campo requerido

 

 

Biografía

 

comentarios