Lapislázuli Periódico - Cuando lo sueñes, se hará realidad



31 Festival de Cine de Bogotá: Una ciudad con mucho para Ver

La película cubana se alzó con el Circulo Precolombino de Oro a Mejor Película Internacional y el premio de UNICEF

“Conducta” fue la ganadora de la edición 31 del Festival de Cine de Bogotá

 

Bogotá, octubre 30 de 2014. Luego de 9 días de fiesta cinematográfica en la capital colombiana, este 30 de octubre se dio por clausurada la edición 31° del Festival de Cine de Bogotá con la entrega de 10 galardones a lo mejor del cine del mundo. Desde las 7 de la noche se dieron cita en Céntrico del C.C San Martín, directores, actores,  productores y personalidades del mundo del cine internacional para conocer los ganadores de esta edición.

El premio principal se lo llevó “Conducta” película que narra la historia de un niño de 11 años y su respeto y amor por su maestra de primaria; el filme se ha alzado con varios premios de la crítica especializada a nivel internacional debido al profundo contenido social y maravillosa factura. La película dirigida por Ernesto Daranas también se alzó con el PREMIO A LA MEJOR PELICULA SOBRE NIÑEZ UNICEF entregado en la mañana en las instalaciones de esta organización. Por el director, recibió Jorge Perrugoría de Cuba.

 

Por su parte, El CÍRCULO PRECOLOMBINO DE ORO al MEJOR DIRECTOR fue para Eugenio Zanetti por “AMAPOLA”; su ópera prima como realizador y obra con la que se abrió esta edición del Festival.

 Venezuela también se destacó en esta edición al llevarse el CÍRCULO PRECOLOMBINO DE  PLATA con la película “EL REGRESO” de Patricia Ortega. La obra ha sido merecedora también de más de 10 premios en festivales nacionales e internacionales. La película cuenta la historia de un grupo armado que quiebra la tranquilidad de quienes habitan en la Bahía Portete de la Alta Guajira. En medio de aquel horror y sangre, las mujeres arriesgan sus vidas para ayudar a escapar sus hijos.

El CÍRCULO PRECOLOMBINO DE BRONCE  fue para  “GATO NEGRO” Mario Gastón Gallo de Argentina.

MEJOR PELÍCULA COLOMBIANA CIRCULO PRECOLOMBINO DE  ORO fue para “100 Años De Perdón” de Carlos Ortiz Alarcón, recibe además el premio HD Cinema Colombia, con alquiler de equipos para su próxima película por un valor de 10.000 dólares en Coproducción, en servicios de alquiler de equipos de su catálogo y el premio LCI –Alianz, en seguro de entretenimiento para su próxima película consistente en el  50% del costo del seguro y tiene un tope de hasta 30 mil dólares.

 

El premio MEJOR DOCUMENTAL SOBRE ARTE “Enrique Grau” fue para “Remedios Varo: Misterio Y  Revelación” de Tufic Makhlouf Akl. México y Francia.

 

 El jurado además otorgó una mención especial a  “TOCADORAS” de Alicia Cifredo de España.

El PREMIO ALEXIS para directores menores de 18 años fue para “La Rosa En El Pupitre” de Margaret Saenz quien se lleva el Papagayo, una escultura de Bronce de  Ana mercedes Hoyos. 

 

Además, el festival le otorgó a  Jeffrey Jeturian, director filipino el premio "ICONO PRECOLOMBINO" y al director y actor cubano Jorge Perugorria como reconocimiento a  su aporte al desarrollo del cine en Colombia y el mundo.

 

158 títulos se exhibieron en más de 10 sedes, además de diversos encuentros de formación cinematográfica que propiciaron discusiones sobre el futuro del cine latinoamericano y la necesidad de contar con más espacios de difusión. De esta manera, se cierra una edición más del Festival de Cine de Bogotá.

  Fuente: bogocine.com


Ingrid González Leidy Yurani Cubillos Pinilla Yuly óbito de Utopías Edna Camelo Sarah Marechal Edelmira Pinto Moreno AMIGOS Carlos Melo Salazar III festival mundial de ECOPOESIA “Ecopoesía: raíz y voz de la tierra” Lumbantú ESTILO Ciudad y niebla, por Laura Burbano QUIENES SOMOS Franz Floyd Entrevista con Monsieur Periné: De las Cosas que Soñaban cuando eran niños El arte de comunicar desde la represión: ¿y si el arte se queda sin internet? ¿Jalainjatü mi^irakat sünain ¿En dónde es la fiesta de disfraces? Laura Benítez Nace una nueva legión para salvar el día de la tierra Orlando Becerra Actitud Lúdica MUNDO DE SUEÑOS El Artista On the Road...again Alerta Kamarada Los individuos invisibles de las redes sociales Amarillo Tropical Inicia un año engalanado en sueños literarios Huberto Santacruz Torres Abelardo Leal Lengua y Lenguajes: Elementos Fundamentales para la Configuración de la Identidad. Manuel Sebastián Jiménez T.(q.e.p.d) Andres Correa KEMERAINCHII Victoria Sur Alejandra Jaramillo CONTACTO principal María José Montañez León José Luis Palacios Planeta de bolsillo, por Lilia Gutiérrez Riveros Sala Chat Andrés Filsoleil SALóN FUNLAZULI Jorgelina Cerritos Hay Festival Cartagena 2011 CINENCUENTRO Myriam Luz Buitrago Ruy Sánchez: el dueño de la única ciudad con caderas, por: Andrés Laverde Ortiz ¡Ay, Joe! Lloramos tu partida, pero seguiremos bailando con tu legado La expresión de sensibilidad de Sandra Medina puesta a la moda. EDITORIAL Stefanny Bricet Parra David Sánches Juliao Actualidad Aquí Galería de Imágenes álvaro Bulla PERFILES Escucha las vibraciones en Alta Frecuencia Estercilia Simanca María Daniela Cárdenas ETNIAS ZEITGEIST, La Película Javiera Gallardo Cúpula - Lucero , por Yudit Josefina Cedeño Rivero Gabriel Jiménez Pallares Eventos Son González EXPRESARTE Melancolía y rencor Plan lector resoñadores, por FUNLAZULI Ruben Blades Victor Hugo Gajardo Olivares APRENDICES ¿Qué pasará con nosotros, si la inevitable transformación continúa? LICENCIA CREACIóN LITERARIA Alexandra Quintero Andrea Echeverry Juan Carlos Carvajal AULA Entrevista al artista conceptual Luis Camnitzer [Personaje del mes] El arte natural representada en dos pinturas indigenas: La Wayuu y la Bora Taller Virtual La poesía Escrita desde el Silencio (2011) Mauricio Rodríguez LAPISCITOS LAPISLáZULI VERDE Bambi La Suavesita Para publicar tus eventos has Click Aquí Función Teatro en Teatrova - El Estado de las Cosas Taller de Redacción de Ensayos Literarios (2011) DONACIONES La calle empinadaPor: Alberto Fernández Camilo Andrés García Salcedo Narciso Serrano

 

 

Biografía

 

 

comentarios